jueves, 11 de agosto de 2016

Lactancia materna

Bajo el lema "Lactancia materna: Clave para el desarrollo sostenible", se celebró del 1° al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
En este marco, el COF participó de las actividades propuestas por los CAPS Burzaco y 2 de abril, en virtud del trabajo intersectorial. A tal efecto, se diseñó un dispositivo a partir de los mitos que circulan acerca del amamantamiento. El mismo consistió en una breve teatralización humorística sobre esta temática, que sirviera de disparador para el posterior intercambio de experiencias, opiniones y reflexiones sobre la lactancia materna.
El objetivo era contribuir a despejar dudas, derribar miedos y mitos; teniendo siempre presente que una mujer que amamanta a su hijo le proporciona el alimento más adecuado para su normal crecimiento y desarrollo físico, cognitivo y afectivo.


FOTOS EN CAPS BURZACO:




FOTOS CAPS 2 DE ABRIL











No hay comentarios:

Publicar un comentario