martes, 7 de junio de 2011

ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN E.I.D.S. REGIÓN V

En el día de la fecha se realizó en el FÚTBOL CLUB DE BURZACO el primer Encuentro de Capacitación en territorio,  coordinado por Asesores de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.                                                                                                                                         
Fueron convocados los E.I.D.S. (Equipos interdisciplinarios distritales) de Región V integrada por: E.D.I.A. (Equipo de Infancia y  Adolescencia) de Ezeiza-Presidente Perón-Esteban Echeverría y  E.D.I.A.; E.I.P.R.I. y C.O.F. de Almirante Brown.                      

La dinámica del encuentro permitió que los diferentes equipos presentaran un abordaje en Power que defina  el perfil práctico y teórico de la intervención. Cada uno de los equipos en un tiempo consignado y sin interrupción dio muestras de su propio encuadre, que en un segundo momento abrió el debate y la reflexión.                                                                                                                         Los Eids, que muchas veces llevan en su accionar  un estigma asociado al dolor; la crisis; el abandono; la escucha; la fortaleza y/o la transformación, lograron intercambiar experiencias a modo de relevar facilitadores y obstaculizadores de la tarea dentro de un marco de alto nivel de complejidad:                                          
                           Algunas situaciones  remitieron a intervenciones actuales y otras a experiencias atravesadas que aún hoy plantean nuevos abordajes. Los hechos, en muchos casos generaron un entramado  mediático,  institucional,  real y hasta imaginario a modo de  interferencias.                                                                                                                   
                           Con un despliegue claro de los nudos críticos, implementación de acciones, seguimientos y propuestas se ha posibilitado un nutrido intercambio.                                                   

Al decir de Perla Zelmanovich :

….Esto nos hace pensar que, incluso en las condiciones más penosas, el recurso de dar sentido posee una fuerza vital extraordinaria al ejercer con eficacia una función de velamiento, no en el sentido de la mentira, sino en el sentido de una distancia necesaria con los hechos, que permite aproximarse a los mismos sin sentirse arrasado por ellos…” (“Contra el Desamparo”)

Conforme a lo descripto el C.O.F. agradece y promueve la creación de estos espacios que instalan la posibilidad de un re-posicionamiento frente a los hechos, con nuevas miradas y  diversas lecturas que orientan la construcción.
COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA QUE TAMBIÉN HA SIDO PRESENTADA EN LA FERIA DEL LIBRO 2010 INVITADAS POR LA DIRECCIÓN DE LA MODALIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario